Compras a PyMEs centroamericanas sumaron alrededor de $38,5 millones durante el 2019

Managua, Nicaragua, 19 de diciembre de 2019.- Walmart de México y Centroamérica continúa con su firme compromiso de contribuir al desarrollo de los pequeños y medianos empresarios nicaragüenses. Por ello, a lo largo del 2019 desarrolló diversas iniciativas para fomentar el crecimiento de las PyMEs manufactureras beneficiadas con el programa Una Mano para Crecer (UPMC).

Una Mano para Crecer es una de las iniciativas de Valor Compartido de Walmart, es decir, su inversión social. El programa tiene tres pilares: proponer nuevos productos, capacitar y dar acompañamiento a las PyMEs para lograr su crecimiento como proveedores y ofrecer a las clientas productos de calidad a los mejores precios.

Durante el 2019, Walmart organizó dos jornadas de capacitación para beneficiar directamente a 35 PyMEs manufactureras en temas clave como Resurtido, Modulares, Libre Competencia, Comercial Consumo y Abarrotes, por ejemplo. La intención es que las PyMEs continúen creciendo junto a la compañía.

También organizó ferias en Supermercados La Unión y en oficinas centrales para que las clientas, comunidad en general y asociados de la compañía conocieran aún más los productos que las PyMEs producen: encurtidos, miel, vinos, rosquillas, dulces, quesos, café, productos de limpieza y textiles, entre otros. Además, la compañía ha fortalecido la promoción de los productos PyMEs colocando rotulación en góndolas en las tiendas Walmart carretera a Masaya y Walmart carretera Sur, en Managua.

“En Walmart, estamos convencidos de que las PyMEs son un motor de desarrollo para dinamizar las economías de los países de Centroamérica. El compromiso de Walmart es fomentar el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios. Los nicaragüenses también pueden apoyar el crecimiento de las PyMEs nicaragüenses adquiriendo sus productos en nuestras tiendas en toda Nicaragua”, destacó Ana Fran Villatoro, Gerente del Programa Una Mano para Crecer (UPMC) de Walmart de México y Centroamérica.

Una Mano para Crecer beneficia a más de 447 proveedores PyMEs de Centroamérica, 50 de ellas de Nicaragua. Las compras de Walmart a dichas Pymes sumaron alrededor de $38,5 millones en 2019, lo que representa un crecimiento de un 9% con respecto al 2018, principalmente en productos alimenticios, cuidado personal y textil. Esto contribuye a fomentar la producción local, mejorar los ingresos y la calidad de vida de los empresarios, sus familias y sus comunidades.