· El proyecto tendrá una inversión de $15.000 e incluirá talleres tecnológicos, mentorías, manejo y uso de datos digitales

Honduras, 04 febrero de 2020- Walmart de México y Centroamérica y Voces Vitales lanzaron un innovador proyecto que permitirá a las pequeñas y medianas empresas crecer mediante procesos de transformación digital.

El objetivo de este programa es que, a través de herramientas digitales, las PyMEs del programa Una Mano Para Crecer puedan ser más competitivas en áreas como producción, ventas, mercadeo y administración.

La inversión será de $15.000 permitirá a Walmart de México y Centroamérica, en conjunto con Voces Vitales, impulsar un programa de seguimiento con talleres en uso de herramientas tecnológicas y su aplicación a los negocios, sesiones de mentoría y aplicación práctica de las herramientas digitales orientadas a la transformación de los negocios.

Asimismo, se incluirán contenidos como Optimización de Uso de Herramientas de Office 365, uso de ERPs (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) y desarrollo de nuevos productos/servicios enfocados en el entorno digital. Todas estas herramientas optimizarán la relación con el cliente, puesto que, entre otros beneficios, facilitará la recolección y análisis de datos clave sobre los clientes y los mercados.

Ante la existente brecha digital, en 2019, Voces Vitales Honduras se planteó la necesidad de establecer una estrategia de Transformación Digital.

“Creemos que Honduras es un buen lugar para invertir, por ello consideramos esencial impulsar la formación de las Pymes y esto se logrará través de nuestro programa Una Mano Para Crecer”, dijo Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Honduras.

“Esta alianza con Voces Vitales Honduras brindará a pymes herramientas necesarias para ayudarles a cubrir las necesidades de sus familias, expandir sus empresas, generar empleo en sus comunidades por medio de asistencia técnica en gestión y desarrollo de negocios y mercadeo y habilidades de comunicación”, amplió Hung.

Por su parte, Sully Pacheco, Directora Ejecutiva de Voces Vitales Honduras mencionó que: “Estamos más que emocionadas con este nuevo proyecto, tenemos una brecha digital que romper, las empresas necesitan herramientas y conocimientos que agilicen sus procesos, que mejoren sus ventas y por medio de la digitalización se puede lograr. Estamos muy agradecidos con Walmart México y Centroamércia por confiar una vez más en Voces Vitales para desarrollar un programa que busca empoderar a las PyMEs para que siga contribuyendo al desarrollo económico del país”.

El proyecto contará con 12 sesiones formativas y foro de cierre con enfoque práctico y aplicado sobre el proceso de Transformación Digital.

Cada sesión de traslado de conocimientos y ejercicios prácticos, acompañados de espacios de mentoría tendrá una duración de 4 horas. Las sesiones serán desarrolladas cada 15 días (una o dos por mes) por los facilitadores/mentores de Voces Vitales.