Programa Una Mano para Crecer beneficia a 480 pymes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica

Managua, Nicaragua, 4 de marzo de 2020.- Walmart de México y Centroamérica reportó que sus compras a las pymes centroamericanas ascendieron a más de $41 millones de durante el 2019, lo que representa un crecimiento de mayor al 14% con respecto al 2018.

La compañía impulsa el crecimiento de Pymes manufactureras con su Programa Una Mano para Crecer (UMPC). El programa tiene tres pilares: proponer nuevos productos, capacitar y dar acompañamiento a las pymes para lograr su crecimiento como proveedores y ofrecer a las clientas productos de calidad a los mejores precios.

En Centroamérica, las pymes beneficiadas con el Programa Una Mano para Crecer son alrededor de 480, de ellas 64 pertenecen a Nicaragua y, de esas, 29 son lideradas por mujeres. Las Pymes proveen a las tiendas de Walmart de productos alimenticios, textiles y de cuidado personal, contribuyendo a fomentar la producción local, mejorar los ingresos y la calidad de vida de los empresarios, sus familias y sus comunidades.

Las pymes que forman parte del programa Una Mano para Crecer reciben beneficios como formación y capacitación, atención personalizada, pronto pago y acceso a mercado. En el 2019, cerca de 7.300 familias se beneficiaron con el programa.

“En Walmart, estamos convencidos de que las pymes son un motor de desarrollo para dinamizar las economías de los países de Centroamérica. El compromiso de Walmart es fomentar aún más el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios”, destacó Ana Fran Villatoro, Gerente del Programa Una Mano para Crecer de Walmart de México y Centroamérica.

El programa responde a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, mediante el cual Walmart está comprometida a largo plazo para aportar a mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde opera.

Sello Pymes para que las clientas identifiquen productos

En Nicaragua, las pymes comercializan sus productos en las tiendas Palí, bodegas Maxí Palí, supermercados La Unión y Walmart.

Las clientas pueden identificar los productos pymes con el sello que Walmart de México y Centroamérica les facilita como parte del apoyo del Programa Una Mano para Crecer.