Oportunidad de crecimiento: Bachillerato en Administración de Empresas con certificación en Retail

San José, 11 de marzo, 2020. Walmart de México y Centroamérica firmó un convenio con la Universidad San Marcos (USAM) para que los asociados de la compañía en Costa Rica se desarrollen como profesionales en retail, a través de un programa de eduación superior con múltiples beneficios.

El Bachillerato en Administración de Empresas con Certificación en Retail se impartirá de forma virtual y tendrá una duración aproximada de 3 años y 4 meses. Entre su público meta están administradores, subadministradores, coordinadores, asistentes y personal operativo.

Algunos de los beneficios que ofrece el programa son: acceso a educación de primer nivel, flexibilidad de horarios, descuentos exclusivos en matrículas o mensualidades, así como la posibilidad de estudiar desde cualquier ubicación.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, explicó que la nueva alternativa educativa surge como respuesta a la demanda del mercado y de la organización orientada a la excelencia operativa en Centroamérica.

“El talento humano es el principal recurso en nuestra organización, por lo que con esta iniciativa pretendemos desarrollar al máximo las capacidades de nuestros asociados y propiciar mejores condiciones para sus vidas”, agregó.

Requisitos

  • Bachillerato en educación media.
  • Contar con equipo móvil para acceder a las claves virtuales.

El egresado planificará y ejecutará procesos estratégicos de los formatos de retail de acuerdo con los planes organizacionales existentes por medio de nuevos métodos de gestión adecuados a las necesidades del país.

“Los asociados de Walmart, a lo largo y ancho del país, tendrán la oportunidad de empezar su carrera sin obstáculos como el tiempo, la distancia o factores económicos, que les impedían avanzar en su formación profesional”, destacó Wady Sibaja, gerente comercial de la USAM.

La Universidad San Marcos tiene experiencia en educación virtual desde hace cuatro años y, actualmente, ofrece siete programas 100% virtuales en niveles de bachilleratos y licenciaturas. Hasta la fecha, 3.000 personas han recurrido a esta modalidad.