Walmart ofrece opciones para diversos presupuestos

San José, 07 de setiembre de 2020. Los juegos se han convertido en excelentes aliados para mantener la convivencia de las familias en tiempos de aislamiento social. Siendo así, el Día del Niño se convierte en una fecha perfecta para incorporar nuevas opciones de entretenimiento que conquisten a los pequeños y grandes del hogar.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indica que las circunstancias actuales pueden hacer que los niños, niñas y adolescentes extrañen sus rutinas y por eso, estén enojados, angustiados e irritables. Sin embargo, se trata de poner en práctica nuevas rutinas, hábitos y actividades que estructuren este tiempo mientras dure.

Walmart tiene una robusta oferta para el disfrute de todos los miembros de la familia, que incluye desde los tradicionales Jenga, 4 en línea, Bingo, Rummy, Clue, Monopoly, Uno y Scrabble, hasta artículos más novedosas como un dron con cámara y conexión WIFI.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, explicó que la compañía se ha preparado para ofrecer múltiples alternativas de entretenimiento acorde a los diferentes presupuestos y así, velar por la estabilidad económica de los consumidores.

“Nuestras tiendas también disponen de juguetes para que los menores se pueden entretener en su tiempo libre sin la necesidad de estar acompañado de un adulto, por ejemplo, vehículos con radiocontrol, kits de diversas temáticas con plastilina, muñecas y máscaras de superhéroes. Hay opciones para todas las edades y diversidad de gustos”, agregó Pacheco.

Los productos pueden ser adquiridos en las tiendas Walmart ubicadas en Escazú, San Sebastián, Guadalupe, Tibás, Desamparados, Alajuela, Heredia, Ciudad Quesada, Cartago, Curridabat, La Lima, Liberia, San Pablo de Heredia y Pérez Zeledón.

Unicef destaca también que es recomendable hablar de la dieta digital, es decir, pensar cómo podemos distribuir en la jornada el tiempo de uso de pantallas para aprovecharlas de manera más consciente (tiempo para estar conectados estudiando, tiempo de ocio para estar conectados y tiempo para desconectarnos).

“Estos son momentos extraordinarios en los que las familias debemos construir estrategias para mantenernos seguros ante el COVID-19 y crear un ambiente adecuado en nuestros hogares, en el que cada uno disfrute de los espacios individuales y en familia”, puntualizó Pacheco.