El producto está disponible en una presentación de 350 mililitros

Comunicado válido para Costa Rica

San José, 22 de julio, 2020. El Consejo Nacional de Producción (CNP), a través de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), inició la comercialización de su solución alcohólica antiséptica para higiene de manos en todos los Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí, facilitando el acceso a un producto esencial para evitar la propagación de la COVID-19.

La fórmula del producto, que estará disponible en una presentación de 350 mililitros, es avalada por la Organización Mundial de la Salud debido a que controla y neutraliza las bacterias y virus en un 99%, con una mayor penetración en la piel que las presentaciones en gel.

Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo de la CNP, manifestó que este tipo de negociaciones son importantes en tiempos en que productos como el alcohol deben estar disponibles para todo el público.

“Trabajamos en una negociación con Walmart para hacer posible el objetivo de llevar un alcohol de calidad hasta el alcance y facilidad de todos y todas, lo que demuestra la capacidad de la institución para hacer frente a grandes demandas en tiempos de pandemia, incrementando su producción de manera continua”.

Fanal también comercializa su solución alcohólica antiséptica a través de Correos de Costa Rica y en las instalaciones de la fábrica en Grecia. Hasta la fecha, el éxito del nuevo producto generó un aumento importante en las ventas totales reportadas por el Consejo.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, indicó que añadir la solución alcohólica antiséptica al portafolio de productos de las diferentes tiendas muestra el compromiso que tiene la compañía con el resguardo de la salud de los consumidores costarricenses.

“Confiamos que el acceso a este producto permitirá que los clientes y sus familias enfrenten la pandemia de una mejor manera, siempre respetando otras reglas de oro como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, un correcto protocolo al toser o estornudar y otros”, añadió Pacheco.

Desde el inicio de la pandemia, Walmart de México y Centroamérica implementa una rigurosa estrategia sanitaria en todos sus puntos de venta en Costa Rica. Se incluye la regulación máxima de clientes, dotar de desinfectante para la limpieza de carritos de compra y la instalación de pantallas acrílicas en las cajas como barrera de protección.

Es importante destacar que los procesos de destilación y producción del alcohol de Fanal, para todos sus fines, están certificados bajo la norma de inocuidad FSSC22000, que garantiza a los consumidores la calidad con la que se elaboran todos los productos de su portafolio.