$50 mil serán canalizados a través de World Vision
Walmart alcanza $149,000 en aportes al país

Comunicado válido para El Salvador

San Salvador, 15 de junio de 2020. En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En este espíritu, la Fundación Walmart donará $50 mil para ayudar a los salvadoreños, mediante la distribución de equipos de bioprotección y ayuda humanitaria en alimentos, ante la difícil situación provocada por el COVID-19.

Los recursos, que serán canalizados a través de World Vision, serán destinados al Ministerio de Salud con el objetivo de proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

El 80% de la ayuda se dirigió al sector salud con equipo de bioprotección para el beneficio de hospitales en San Salvador indicados por el Ministerio de Salud, y el 20% se destinó a alimentos para familias de riesgo extremo en Municipalidad de Soyapango.

Los recursos se han ejecutado entre los meses de mayo a julio de este año. Esto se suma a los $99.000 que Walmart de México y Centroamérica ha donado durante el primer trimestre del 2020 en el país al Banco de Alimentos y a entidades de gobierno y otras organizaciones en alimentos, consumo, cuidado personal, limpieza, y kits de bioprotección. En total, Walmart contabiliza $149.000 en aportes en el país.

Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador destacó que sin duda en momentos tan apremiantes se trata de una valiosa ayuda de la Fundación Walmart, una organización sin ánimo de lucro que canaliza recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas.

Los equipos médicos donados en El Salvador son: 278 trajes de seguridad categoría III que incluye cubre zapatos, mascarilla N95 certificada FDA, guantes de Nitrilo, gafas protectoras 3M, pantalla de protección facial.

Walmart además ha entregado 100 paquetes alimentarios de consumo básico que incluyen avena en hojuela, espaguetis, arroz, salsa naturas, sal, azúcar, cereal, aceite, sopas instantáneas, sardina, frijol y una bolsa reutilizable, esto como parte de la ayuda humanitaria en alimentos, ante la difícil situación provocada por el COVID-19, beneficiando a comunidades de Soyapango.

“Gracias a Walmart y World Vision por este donativo de trajes de protección nivel 3, una entrega bien significativa, porque es dado para nuestra gente en primera línea que está en todos los centros de salud y hospitales. Esta es una forma de incentivar más a otras organizaciones para que aporten a esta causa. En estos momentos es cuando debemos de compartir y trabajar en conjunto por un país bien integrado”, dijo Carlos Alvarenga, viceministro de Salud.

Por su parte, Laura del Valle, Directora Ejecutiva, World Vision El Salvador indicó que: “Esta iniciativa es fruto de una relación de tiempo atrás con Walmart, una fundación amiga, con quien unimos fuerzas para poder aliviar la necesidad de un centenar de familias salvadoreñas con niños y niñas que se han visto negativamente impactados por la pandemia del COVID-19 en El Salvador; y que constituyen uno de los grupos poblacionales más vulnerables (...). Asimismo, en esta ocasión, nos unimos para contribuir al fortalecimiento del sector salud y sus servidores, quienes están en la primera línea de atención en esta Emergencia, cuidando a los enfermos y cuyo bienestar también es prioridad para nosotros”

En El Salvador, World Vision ha trabajado por más de cuatro décadas brindando ayuda humanitaria a la niñez, las familias y las comunidades para reducir la pobreza y la injusticia.

Walmart es una empresa comprometida con la comunidad donde tiene operaciones, es por es que ha realizado varias acciones como congelamiento de precios en productos de consumo básico, el pago a sus pequeños y medianos proveedores a siete días plazo, además de realizar importantes donaciones, a organizaciones gubernamentales y de ayuda humanitaria de la región a través del donativo de productos de primera necesidad entre ellos abarrotes, agua, verduras, frutas; y productos de limpieza y de higiene personal como cloro, detergentes, desinfectantes, basureros y otros insumos necesarios para mantener la prevención y la higiene.

.