Se desarrollaron 15 talleres formativos y prácticos para construir un plan de transformación digital y de marketing digital

Comunicado Valido para Honduras

Tegucigalpa, 5 de Febrero 2021. Un grupo de 11 empresarios de pequeñas y medianas empresas PyMEs proveedores de Walmart México y Centroamérica culminaron con éxito y se graduaron del programa "Transformación Empresarial para la Era Digital en las PyMEs". El programa, patrocinado por Walmart Centroamérica en alianza con la organización Voces Vitales Honduras, se llevó a cabo mediante la modalidad presencial y virtual en Tegucigalpa.

Durante la jornada se desarrollaron 15 talleres formativos y prácticos para construir un plan de transformación y marketing digital para su negocio, con el objetivo de preparar y fortalecer a las PYMES en la nueva era digital.

El programa graduó a estos 11 empresarios que hoy son más competitivos en áreas como producción, ventas, mercadeo y administración. Además, se incluyeron contenidos como Optimización de Uso de Herramientas de Office 365, uso de ERPs (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) y desarrollo de nuevos productos/servicios enfocados en el entorno digital.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras, comentó: "Buscamos innovación y transformación empresarial para nuestras PYMES y por eso decidimos unir esfuerzos para contribuir al crecimiento digital de estos empresarios, brindándoles nuevas herramientas para que puedan mejorar sus procesos y ventas, dentro y fuera de Walmart”.

Sully Pacheco, Directora Ejecutiva de Voces Vitales Honduras, dijo: “Estamos muy agradecidos con Walmart por todo el apoyo que brinda a Voces Vitales Honduras, este es un programa que busca darles nuevas herramientas a los empresarios, prepararlos para las nuevas formas de venta y animarlos para que en estos tiempos de pandemia puedan seguir creciendo”.

Voces Vitales Honduras es una organización sin fines de lucro que invierte en la mujer para promover el desarrollo económico y social de Honduras. Su objetivo principal es brindar nuevos contactos, conocimientos y herramientas a líderes de micro y pequeñas empresas.

Walmart es una empresa que cree en Honduras y apoya cada día a docenas de productores y pequeños empresarios a través de diversos programas como “Una Mano para Crecer”.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa Walmart contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 relativo al Trabajo Decente y Crecimiento Económico y el Objetivo 17 Alianza para Lograr los Objetivos.

Acerca de:

- Walmart México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en Centroamérica. Opera en cinco países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Despensa Familiar y Palí), supermercados (Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Maxi Palí y Maxi Despensa), Supercenter (Walmart). Al 2020, se contabilizan 854 tiendas.

- Una Mano para Crecer es una iniciativa de Valor Compartido de Walmart, mediante la cual, la Pyme que se relaciona con nosotros crece, genere prosperidad, riqueza y empleos.

- La red de Voces Vitales tiene presencia en más de 127 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. En Latino América, existen capítulos en México, Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.