El lunes más de 1.000 personas fueron vacunadas contra el Covid-19 en Walmart de Tibás y Guadalupe

San José, 19 de julio, 2021. Más de 1.000 personas mayores de 40 años de edad, con y sin factores de riesgo, que forman parte del grupo 5 de vacunación, recibieron la primera dosis contra el Covid- 19 hoy en Walmart Tibás y Guadalupe, en el primer día de una jornada caracterizada por el orden y la calidad en la atención.

Ambas tiendas acogen desde hoy campañas de vacunación temporales, en espacios adecuados en sus parqueos, con amplia ventilación y bajo techo, con lo que sumaron a las acciones público-privadas que se llevan a cabo a nivel nacional para inmunizar a la población.

Las jornadas contaron con la asistencia de decenas de personas adscritas a la Clínica Clorito Picado y al área de salud de Goicoechea II. Walmart adecuó sus espacios de parqueo y colocaron áreas con sillas para que las personas esperaran a ser atendidas y luego una zona para que descansaran 15 minutos, luego de recibir la dosis.

La campaña de inoculación en Walmart Guadalupe se extenderá hasta el jueves de 8 a.m. a 3 p.m., y el viernes de 8 a.m. a 2 p.m. Mientras tanto en Tibás tendrá su segundo y último día mañana de 9 a.m. a 3 p.m., y atenderá a vecinos de Tibás, Uruca y Merced.

Esta es la tercera ocasión en la que Walmart hace una alianza con las autoridades de salud del país para recibir jornadas de vacunación en sus instalaciones. Sus tiendas en Tibás y San Sebastián acogieron con gran éxito dos jornadas de vacunación, en las que también se colocaron cerca de 4.700 dosis, en junio pasado.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Wamart comentó que “la compañía tiene total disposición para seguir apoyando los esfuerzos que hace el país, por lo que hacemos un llamado a otras áreas de salud, Ebais y cooperativas a que se acerquen a los Walmart para coordinar esfuerzos en conjunto”.

En la campaña que se realiza en Walmart Tibás y Guadalupe se colocarán 700 y 714 dosis cada día contra el Covid-19 respectivamente, de acuerdo con las autoridades de salud.