Autoridades de salud esperan aplicar casi 5.000 dosis

San José, 16 de julio, 2021. Los Walmart ubicados en Tibás y Guadalupe habilitarán centros de vacunación temporales contra el Covid-19 la próxima semana, con lo que respaldarán los esfuerzos que se realizan a nivel nacional para inmunizar a la población. Esto tras el anuncio por parte de las autoridades de Salud para habilitar la vacunación del grupo #5.

En el caso de Tibás, las jornadas de inmunización se llevarán a cabo el lunes 19 y martes 20 de julio de 9 a.m. a 3 p.m. en el área del parqueo de Walmart Tibás, y en ellas se inoculará a vecinos de Tibás, Uruca y Merced, que están adscritos a la Clínica Clorito Picado y que sean mayores de 40 años.

En Walmart Guadalupe la campaña será del 19 al 23 de julio y beneficiará a personas mayores de 40 años con y sin factores de riesgo que pertenezcan al grupo 5 de vacunación. Los interesados deben estar adscritos al área de salud de Goicoechea II. El horario de atención será de lunes a jueves de 8 a.m. a 3 p.m., y el viernes de 8 a.m. a 2 p.m.

Walmart Tibás
Del lunes 19 al martes 20 de julio, 9:00 a.m. - 3:00 p.m.
Vecinos de Tibás, Uruca y Merced adscritos a la Clínica Clorito Picado y mayores de 40 años.

Walmart Guadalupe
Del lunes 19 al viernes 23 de julio
Lunes a jueves: 8 a.m. - 3:00 p.m. y viernes: 8 a.m. - 2 p.m. 
Personas mayores de 40 años con y sin factores de riesgo que pertenezcan al grupo 5 de vacunación adscritos al área de salud de Goicoechea II.

En cada día de vacunación se esperan aplicar cerca de 700 dosis, por lo que en total casi 5 mil personas de Tibás y Guadalupe estarían recibiendo su dosis.

Aliados estratégicos

“Walmart pone a disposición de las autoridades costarricenses sus puntos de venta para acelerar el proceso de inmunización, por lo que en caso de que algún área de salud, cooperativa o Ebais lo requiera se pueden poner en contacto con nosotros para apoyarlos con todo el proceso”, afirmó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

“La habilitación de centros de vacunación temporales en nuestras tiendas es una muestra más de que el sector público y privado pueden trabajar en conjunto en la búsqueda y el desarrollo de soluciones a las diversas problemáticas que aquejan a los costarricenses”, agregó Pacheco.

Esta será la tercera ocasión en que Walmart suma esfuerzos con las autoridades de salud para lograr la inmunización de la población costarricense contra el Covid-19. Sus tiendas en Tibás y San Sebastián acogieron con gran éxito dos jornadas de vacunación, en las que también se colocaron cerca de 4.700 dosis, en junio pasado.

La subgerente añadió que los parqueos de las tiendas Walmart son amplios, seguros y ventilados, lo que permite llevar a cabo jornadas muy ordenadas y en estricto apego a las normas de seguridad que dicta el Ministerio de Salud.

Trabajo continuo

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, Walmart ha desarrollado una serie de iniciativas para apoyar a organizaciones públicas y privadas. Entre ellas destaca el préstamo de un centro de acopio de 90.449 m2 en Santa Ana y que actualmente ocupa la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE) para el almacenaje de equipos de protección personal, tanques y alimentos adquiridos o donados por actores del sector empresarial costarricense.

También promovió la iniciativa Impacto Colectivo por la Alimentación en la que unió los esfuerzos de 12 proveedores para donar cerca de $80.000 en alimentos y artículos al Banco de Alimentos de Costa Rica y que para este año pretende sumar a más empresas.

Asimismo, donó 5.000 kits de extracción de ARN para detectar la enfermedad al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).