Se trata de 5 Palí y 1 Maxi Palí que generaron 112 empleos

San José, 17 de octubre, 2022. Walmart de México y Centroamérica incrementó su presencia en el país, entre agosto y setiembre de este año, con la apertura de cinco nuevos Palí ubicados en Alajuela, Cartago y Heredia, así como un Maxi Palí en Limón.

Entre todos los puntos de venta se invirtieron cerca de $10,7 millones (más de ₡6.342 millones de colones) y permitieron la contratación de 112 nuevos asociados, quienes residen en zonas cercanas a las tiendas.

“Las tiendas se ubican en Las Cañas, La Guácima y Turrúcares de Alajuela, en Tucurrique de Cartago, La Virgen en Heredia y Cariari en Limón y son un claro ejemplo del compromiso que tiene Walmart de ahorrar dinero y tiempo a las familias centroamericanas para que puedan vivir mejor, así como de seguir creciendo e invirtiendo en el país. Además, de generar mayores oportunidades de empleo”, detalló Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Los establecimientos abarcan 4.115 m2 que incluye espacio de construcción y parqueos. Además, cuentan con una variedad de productos entre alimentos, artículos de primera necesidad y mercadería general.

Tanto los Palí como el Maxi Palí incorporan tecnología de avanzada como iluminación LED, sistemas de refrigeración de alta eficiencia y accesorios sanitarios que optimizan el consumo de agua, como parte de los esfuerzos que realiza la compañía para ser una empresa regenerativa en el 2040.

De enero a setiembre de este año, Walmart ha abierto nueve tiendas en diferentes puntos del territorio nacional: 7 del formato Palí y 2 Maxi Palí.