La cadena realizó donativo de productos de abarrotes e higiene personal y compuestos nutricionales

- Comunicado válido para El Salvador -

San Salvador, 24 de abril de 2020 En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En este espíritu de seguir contribuyendo a los esfuerzos para mitigar la propagación del COVID-19 en El Salvador, Walmart se solidariza una vez más con los salvadoreños a través de la entrega de dos donativos orientados a apoyar a centros de contención, hogares y asilos durante la situación de emergencia.

Uno de los donativos está encaminado a apoyar los centros de contención, beneficiando a 4.098 salvadoreños con productos de abarrote e higiene personal com: colados infantiles, galletas, cloro, jabón líquido para mano, pastas dentales y paquetes de pañales para bebé recién nacido. También se entregó una donación de compuestos nutricionales

“Como empresa nos solidarizamos con los salvadoreños en estos momentos de crisis y, es por eso, que estamos donando productos a través del Banco de Alimentos de El Salvador y la Secretaría de Comercio de la Presidencia, aportando a las necesidades de las personas que se encuentran en centros de contención, así como hogares y asilos”, expresó Claudia de Ibáñez, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.

A la fecha, Walmart ha donado $25.000 a través de organizaciones gubernamentales y Banco de Alimentos de El Salvador en productos de primera necesidad como abarrotes, agua, productos de limpieza y de higiene como cloro, detergentes, desinfectantes, entre otros insumos necesarios para mantener la prevención y la higiene.

A través del Banco de Alimentos, administrado por la Asociación Ágape de El Salvador, se beneficiarán a 3.500 salvadoreños, a quienes se les hará la entrega de productos de higiene, limpieza y abarrotes de primera línea para apoyar a centros de contención, hogares y asilos durante la pandemia de COVID-19.

Con estas nuevas donaciones, Walmart reitera su compromiso con la salud y el bienestar de El Salvador, haciendo un llamado a los salvadoreños a quedarse en casa y seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades.