La organización gremial recibió un aporte de 495,400 lempiras que se invertirán ¡en reparación de escuelas y dotación de mobiliario

Honduras, 07 diciembre 2022. Walmart México y Centroamérica, como empresa de valor compartido que vela por el bienestar de las comunidades, hizo entrega de un donativo de 495,400 lempiras al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en apoyo a la iniciativa “Empresarios Unidos por la Educación”. El dinero será utilizado por la organización gremial empresarial para mejoras de la infraestructura escolar a nivel nacional y en programas de apoyo para la calidad de la educación en niños y niñas.

Gunther Echenique, Gerente de Recursos Humanos Honduras y El Salvador de Walmart México y Centroamérica, dijo: “hemos acelerado el paso para ser la primera empresa regenerativa de Honduras y en ese afán impulsamos una agenda muy importante en pro de las comunidades donde operamos. Tenemos muy claro que apoyar la educación es equivalente a invertir en un presente y un futuro más promisorio y con más oportunidades para todos”.

Mateo Yibrín, presidente del COHEP, dijo: “la educación es la vía correcta para lograr el desarrollo socioeconómico que requiere Honduras con una fuerza laboral preparada. Nuestro deseo desde el sector privado es que cada hondureño tenga acceso a educación de calidad y acceso a servicios de salud dignos”.

A través de la iniciativa Empresarios Unidos por la Educación se ejecutan proyectos de restauración en escuelas como cambio de techos, pisos, servicio de agua y saneamiento, así como dotación de mobiliario, conectividad y equipo tecnológico.

Gracias al aporte de empresas como Walmart, el Cohep interviene dos escuelas por mes, mejorando drásticamente las condiciones para ofrecer una educación digna y de calidad.