Se recibirán 5 tipos de residuos: papel, cartón, tetra, plástico y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
Campaña Reciclamanía se realizará los días 4, 5, 25 y 26 de junio

Costa Rica, 31 de mayo del 2022. Si usted tiene en su hogar o en su centro de trabajo: papel, cartón, plástico, envases de tetra y electrónicos podrá aprovechar las jornadas de reciclaje que tendrán Walmart y la empresa Solirsa durante junio, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

La campaña denominada Reciclamanía se llevarán a cabo este 4 y 5 de junio, así como el 25 y 26 de este mismo mes, de 8 a.m. a 4 p.m. y en ellas colocarán cinco contenedores debidamente señalizados con mantas.

¿Cómo deben entregarse los residuos?

Papel: Seco. No se recibe papel aluminio, encerado, carbón o con grasa.
Cartón: Seco. No se recibe con grasa.
Tetra: Limpio y seco. Puede llevar la tapa. Idealmente desarmado y compactado.
Plástico: Limpio y seco. Idealmente aplastado y compactado. No se reciben plásticos laminados (ejemplo: envoltorios de galletas).
RAEE: Idealmente completos. No se reciben tóner o tintas, pilas, bombillos, fluorescentes y monitores viejos (de tubo de rayo catódico).

Las tiendas Walmart Escazú y Curridabat habilitarán un espacio en sus parqueos bajo techo, donde tendrán un stand para que los clientes lleguen y depositen los materiales en el lugar que les corresponde.

“Invitamos a nuestros clientes y a la población en general a que se sumen en esta actividad y reciclen artículos que tengan en desuso como electrónicos, así como los que generamos en el día a día. Estamos seguros que estas acciones nos permiten contribuir con el medio ambiente”, comentó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Reciclamanía es una actividad organizada por Walmart en conjunto con su aliado comercial Soluciones Integrales en Reciclaje S.A. (Solirsa), quién se encargará de recibir los materiales y darles el debido tratamiento.

“De manera simultánea estaremos en WM Escazú y Curridabat recibiendo cualquier tipo de residuo electrónico incluyendo cables, juguetes, computadoras, celulares, impresoras y electrodomésticos pequeños, entre otros, así como cartón, tetra, plástico y papel. Reciclemos por una Costa Rica más limpia”, afirmó José Ramón Domenech, gerente general de Solirsa.