Inversión superior a los 10 mil millones de colones
Se generaron 123 nuevos empleos


Heredia, 10 de julio, 2020. Walmart de México y Centroamérica inauguró este viernes, en San Pablo de Heredia, el punto de venta número 14 del formato Walmart en Costa Rica. Su apertura requirió una inversión superior a los 10 mil millones de colones y la contratación de 123 personas.

La nueva tienda, que se localiza diagonal al Liceo de Los Lagos, mide 5.991 metros cuadrados e inició operaciones bajo estrictos protocolos de higiene con el propósito de proteger a asociados, clientes y proveedores del contagio de la COVID-19.

Algunas de las medidas implementadas son: regulación máxima de clientes, dotar de alcohol en gel y/o desinfectante para la limpieza de carritos de compra al ingreso, la limpieza constante de superficies y la instalación de pantallas acrílicas en las cajas como barreras de protección.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, mencionó que esta apertura demuestra que la empresa mantiene su compromiso de servir a más clientes en territorio costarricense y de apoyar la economía nacional en un momento crítico debido a la emergencia sanitaria.

“Sabemos que esta apertura es más importante debido a que la pandemia obligó a actores del sector privado a disminuir o cerrar sus operaciones en el país. Hoy más que nunca, estamos comprometidos con el gobierno, nuestros asociados y clientes”, agregó la subgerente.

Quienes visiten la nueva tienda podrán adquirir sus medicamentos en la farmacia de Walmart, pagar servicios públicos como agua, electricidad y teléfono, cancelar el marchamo o derechos de circulación y préstamos de entidades como Flexi Pago, Credix, Instacredit y Kuiki.

Además, en el punto de venta herediano, también se atienden pedidos realizados a través de la plataforma de compras en línea de Walmart, ya sea para entrega a domicilio o por Pick Up; servicio con el que el cliente recoge sus artículos en el parqueo sin bajarse de su vehículo.

“Constantemente analizamos nuevas acciones con el objetivo de que nuestros clientes se sientan cada vez más tranquilos al realizar sus compras. Su salud y la de sus familias es una de nuestras prioridades”, puntualizó Pacheco.

El formato de Walmart también tiene presencia en las siguientes localidades de Costa Rica: Escazú, San Sebastián, Guadalupe, Tibás, Desamparados, Alajuela, San Francisco de Heredia, Ciudad Quesada, Cartago, Curridabat, La Lima, Liberia y Pérez Zeledón.