Los kits contienen artículos como shampoo, desodorante, cepillo de dientes, pasta dental y papel higiénico, entre otros

Tegucigalpa, 3 mayo de 2022. La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer recibió una importante donación de Walmart Honduras consistente en más de mil 600 kits de higiene que serán entregados a los niños y los padres de familia con el fin de apoyarlos en su limpieza personal que forma parte fundamental de sus hábitos saludables para lograr un mejor bienestar.

Los kits contienen artículos como shampoo, desodorante, cepillo de dientes para adultos y niños, pasta dental y papel higiénico, entre otros, que serán entregados especialmente a aquellos pacientes que se encuentran recibiendo tratamiento en los hospitales y los que se hospedan en los hogares que se han acondicionado en Tegucigalpa y San Pedro Sula para los niños que vienen del interior del país.

La presidenta de la Fundación, Nubia de Zúniga, manifestó que, desde hace varios años, la cadena de supermercados Walmart se ha identificado con la causa de los niños con cáncer a través de importantes donaciones y el apoyo entusiasta de sus ejecutivos y colaboradores, gesto que agradecemos infinitamente ya que a través de esta alianza se ha contribuido al bienestar de los pequeños y sus familias”.

Agregó que “Hemos liderado por 40 años la lucha contra el cáncer infantil brindando el tratamiento oncológico gratuito a más de 6,900 niños en los más importantes hospitales públicos de todo el país.”

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Honduras, dijo: “Nuestro amor y nuestro corazón está con todos los pequeños que padecen esta terrible enfermedad, sabemos de su sufrimiento y el de sus familias, por eso apoyamos un poquito a animarles en esta lucha, en Walmart siempre tendrán una mano solidaria y amiga para ayudarles a mejorar su calidad de vida”.

En Honduras, cada año se diagnostican más de 360 casos de cáncer en niños menores de 18 años, lo cual representa aproximadamente un caso nuevo de cáncer cada día, una cifra importante, pero también lo es un hecho real de que el 70 por ciento de estos niños se curan si se les detecta a tiempo.

Además de los medicamentos oncológicos, también se suplen otras necesidades de los pequeños como exámenes de laboratorio, equipo médico, actividades culturales y recreativas, gastos fúnebres, apoyo en transporte, bolsa de alimentos, becas escolares, así como atención personalizada al paciente en cuidado paliativo.

El 90% de los niños que padecen de cáncer provienen de familias de escasos recursos económicos, por lo cual les resulta casi imposible proveer los medicamentos oncológicos a sus pequeños, en ese sentido, la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer les brinda gratuitamente todo el medicamento y la atención médica sin escatimar costos, ya que lo más importante es que los pequeños tengan acceso a todas las posibilidades de curarse.