En la actividad participarán 49 proveedores locales y se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 10:00 A.M. a 06:00 P.M; en la mayoría de los países

Centroamérica. 8 de diciembre de 2022. Walmart de México y Centroamérica trabaja constantemente de la mano con los proveedores de pequeñas y medianas empresas en la región, impulsándoles a tener acceso a nuevos mercados, dentro y fuera de su país. Es por ello que la reconocida empresa minorista impulsa diferentes iniciativas a través del año y en este mes de diciembre realizará El Mercadito Pymes Navideño de Walmart.

La actividad se realizará en los países de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre, 10:00 A.M. a 06:00 P.M, y en El Salvador, en el mismo horario los días viernes 09 y 10 de diciembre, promoviendo la venta de productos de pymes con el fin de fortalecer la cadena de valor que éstas generan hacia la comunidad.

“Este mercadito permitirá a las pequeñas y medianas empresas, que participan en el programa de Una Mano para Crecer de Walmart, promocionar sus productos y que, los clientes que nos visiten este fin de semana, dispongan de alternativas de regalos locales, originales y funcionales, comprando de lo que producen con tanto esmero y en muchos casos hasta con sus propias manos”, indicó Ana Villatoro Gerente Pymes de Walmart Centroamérica y gestora de la actividad.

El programa Una Mano Para Crecer busca establecer una relación comercial responsable, transparente y de mutuo beneficio; con acceso a un mercado seguro y creciente, capacitación técnica, pronto pago, acceso a la Oficina del Mediador, acompañamiento y enlace con todas las áreas de la empresa.

“El reto que se ha propuesto Walmart en la región es continuar creciendo de forma sostenible e incrementar su competitividad junto a sus proveedores pymes, para ofrecer productos de calidad, y maximizar el impacto social de sus actividades productivas indicó Aquileo Sánchez”, Director de Asuntos Corporativos para la región, de Walmart México y Centroamérica.

Con la iniciativa “Mercadito Navideño Pymes de Walmart”, la empresa de retail reafirma su compromiso con la producción local, fortaleciendo las oportunidades de desarrollo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los costarricenses.