La campaña es realizada 100% con talento femenino

La propuesta incluye descuentos en consumo, perecederos, abarrotes, textiles, mercancías generales y artículos de temporada

San Salvador, marzo de 2022. Para esta época, Walmart de México y Centroamérica ofrece a sus clientes la primera campaña de verano, elaborada 100% con talento femenino, y alineada con 3 importantes pilares de su estrategia de diversidad e inclusión como son la equidad de género, talento con discapacidad y no discriminación.

La campaña, que se realiza en el mes de marzo, se denomina Tu Verano Completo pagando Menos, incluye solo gráficas de mujeres, en diversas situaciones de la vida, como el hogar, el disfrute con amigas y momentos de esparcimiento y diversión. Está locutada por una mujer y ofrece a las clientas descuentos en artículos de consumo, perecederos, abarrotes, textiles, mercancías generales y artículos de temporada, para que puedan vivir mejor.

“Como una de los empleadores más grandes de la región, con esta campaña elaborada totalmente con talento femenino, en Walmart reafirmamos el compromiso con nuestros valores Walmart en la igualdad, la no discriminación y el reconocimiento del liderazgo femenino”, comentó Francisco Perez-Brena, Vicepresidente de Compras de Walmart Centroamérica (AI).

Las clientas y las asociadas (colaboradoras) tienen un rol muy importante para Walmart Centroamérica.

Por ejemplo, la campaña reconoce a las clientas de Walmart que siempre tratan de conseguir lo mejor para sus familias. Las mujeres son compradoras inteligentes que se preocupan por el costo de la vida y que, como guardianas del presupuesto familiar y principales decisoras, eligen lo mejor de acuerdo a sus posibilidades.

En ese sentido, las clientas tendrán variedad de opciones de compra para este verano, en las categorías de consumo, perecederos, abarrotes, textiles, mercancías generales y artículos de temporada, con productos como piscinas, flotadores y otros accesorios propios de la temporada; además de tiendas de campaña, colchones inflables, toldos, sillas plegables, hieleras y otros productos que harán más agradables las experiencias al aire libre.

Actualmente Walmart Centroamérica cuenta con unas 16.356 mujeres en sus diversos equipos de trabajo; con beneficios diferenciadores como procesos para minimizar las brechas y programas para desarrollar y retener el talento femenino y fortalecer su liderazgo.

Adicionalmente, Walmart tiene en sus principales causas de inversión social el apoyo a la mujer emprendedora. Muestra de ello, es que a nivel de toda Centroamérica, el 33% de nuestras pymes del Programa Una Mano para crecer son lideradas por mujeres y 77 de las pymes agrícolas del Programa Tierra Fértil tiene una mujer como cabeza.