La compañía realizará un donativo de 25 mil dólares para las familias evacuadas en cuatro municipios

San Salvador, 20 octubre 2022. Con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por la depresión tropical Julia, Walmart de México y Centroamérica en El Salvador anunció la donación de 25 mil dólares en alimentos y productos de higiene, que serán entregados entre los municipios de San Miguel, Soyapango, Ilopango y San Salvador.

El donativo será distribuido entre 13 albergues los cuales atienden actualmente a más de mil personas que fueron evacuadas por las recientes lluvias.

Entre los productos donados se encuentran alimentos como: agua, frijoles preparados, arroz, atún, mayonesa, leche, cereales, pan de caja, entre otros. Así como en cuanto a artículos de primera necesidad, la compañía entregará pañales desechables de niños y adultos, toallas húmedas, papel higiénico, jabón, cepillo, pasta dental, entre otros.

“Una vez se dieron a conocer los efectos de la tormenta tropical Julia, nos avocamos a las autoridades para conocer las necesidades de las familias afectadas, crear el donativo y canalizarlo lo más pronto posible”, comentó Sandra Ganuza, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Walmart de México y Centroamérica impulsa el trabajo hacia las comunidades, a través de diversos programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas; entrega de alimentos y artículos de primera necesidad por medio del Banco de Alimentos; así como donativos en caso de desastres naturales.

La empresa también es uno de los principales donantes del Banco de Alimentos de El Salvador, entidad a la que, desde su fundación en 2013, ha donado 2,686,510 libras en productos alimenticios, que equivalen a US$2.733.123 diferentes productos en beneficio de más 19,676 salvadoreños. El año pasado, se destinaron US$ 27,991,91 para la construcción del cuarto frío para el Banco de Alimentos, con el objetivo de implementar la donación de perecederos, dentro de su Plan “0” desechos. La donación en perecederos fue de $ 101,390.