Sus tiendas figuran entre los supermercados más recordados, según un estudio realizado por Kantar Mercaplan

San José, 25 de junio, 2021. El escuchar constantemente la opinión de los clientes, estar pendientes de sus nuevas necesidades, ofrecerles una amplia gama de productos y brindarles seguridad para hacer sus compras tanto en línea como en tiendas físicas, ha consolidado a Walmart de México y Centroamérica en el pensamiento de los costarricenses.

La compañía con sus cuatro tiendas Walmart, Masxmenos, Maxi Palí y Palí, gana año a año más confianza en el país y se posiciona entre las marcas de mayor recordación, según lo confirma una reciente investigación realizada por la consultora Kantar Mercaplan.

El estudio llamado Top of Mind 2021, muestra cómo Walmart lidera la categoría de supermercados con un 31%, creciendo en 4 puntos porcentuales con respecto a los resultados arrojados por las encuestas en el 2020.

Le siguen las tiendas Maxmenos, Maxi Palí y Palí, en ese orden respectivamente, como las marcas que primero recuerdan los ticos al ser consultados por ese sector específico.

El estudio también ahondó en cuáles fueron las empresas que ofrecieron una mejor plataforma digital para hacer compras y que suplieron de mejor forma las necesidades de las personas, en estos tiempos de pandemia en donde ha reinado la incertidumbre. En ambas consultas Walmart también destacó entre los primeros tres lugares, solo superado por plataformas de comunicación y transporte.

“En Walmart de México y Centroamérica tenemos a nuestras clientas y asociados en el centro de todo. Desde que inició la pandemia activamos protocolos de seguridad con el fin de garantizar la salud de las personas, aseguramos inventarios e insumos y fortalecimos la opción de pedidos en línea, sistema pick up y el servicio a domicilio. Seguimos trabajando arduamente por brindar un mejor servicio”, afirmó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

El estudio de Kantar Mercaplan es el resultado de 2.100 encuestas aplicadas en Centroamérica y República Dominicana. A nivel regional Walmart también lidera en Guatemala en la categoría de supermercados con un 32% de recordación, y posee el segundo lugar en El Salvador y Honduras.

A eso se suma que sus otras marcas relacionadas distribuidas en la región, Paiz, Maxi Despensa, Palí, Maxi Palí y Masxmenos obtuvieron un resultado mayor al 10% en, por lo menos, un país de la zona.