Por medio del programa Haz Magia, menores recibieron regalos, bolsita de confites, manzanas y uvas

Costa Rica, 23 de diciembre del 2021. Quinientos menores que residen en zonas de riesgo social en Naranjo, Coronado y San Sebastián viven una Navidad diferente, luego de haber recibido los tan añorados regalos de San Nicolás, así como bolsas de confites, uvas y manzanas.

Walmart en alianza con el Club de Leones de San Sebastián realizó la actividad “Haz Magia”, iniciativa con la que busca llevar alegría a niños y niñas que viven en condiciones socioeconómicas complejas y reciben el cuido en hogares especiales mientras sus padres trabajan.

Los regalos y alimentos fueron entregados a organizaciones como la Asociación de Damas Salesianas en Naranjo, el Hogar Transformación por Amor y el Jardín de Niños Nubecitas. Además, se distribuyeron directamente casa por casa en comunidades como la Ciudadela López Mateos y la Ciudadela 15 de Setiembre, específicamente en hogares en condición de pobreza extrema.

“Realizar estas actividades es una gran satisfacción porque son menores que casi nunca han recibido un regalo. Debido a la situación de salud actual no se pueden hacer fiestas, pero el llevarles un regalito, uvas, manzanas es causa de alegría para ellos y hasta apoyo para los papás, quienes tal vez no cuentan con recursos para comprarles un obsequio o una mudadita”, afirmó Jorge Peña, coordinador del Club de Leones.

Las entregas de los regalos y las bolsitas iniciaron el primer fin de semana de diciembre; ésta iniciativa forma parte de las actividades de Valor Compartido que impulsa Walmart en las comunidades donde opera.

“Haz Magia es un proyecto de Walmart que cada diciembre buscar llenar de sonrisas y alegría a cientos de niños y niñas en esta época tan especial. Para nosotros es muy importante llenarlos de ilusión, sonrisas y sueños a pesar de la situación económica compleja que puedan estar viviendo y que, en muchos casos se ha visto agravada por la pandemia”, afirmó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.