Costa Rica recibirá 1.140.000 de mascarillas

Costa Rica. 06 de setiembre, 2021. Costa Rica se beneficiará, con parte de la donación de 8 millones de mascarillas quirúrgicas desechables para prevenir el Covid-19, que realizarán Walmart International, Walmart Centroamérica y World Vision.

En total la donación que tiene un valor de $4 millones, se entregará en los cinco países de la región donde Walmart tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Nuestro país recibirá 1.140.000 mascarillas, las cuales serán entregadas a la Cruz Roja Costarricense, con el propósito de proteger la salud de los habitantes de 123 comunidades distribuidas en todo el territorio nacional, detalló Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos en Costa Rica.

“Agradecemos a la Fundación Walmart por confiar en World Vision con esta donación que llegará a los más vulnerables de la región centroamericana. Mediante este apoyo, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, podrán fortalecer las acciones de prevención y mitigación para reducir la propagación de Covid-19 entre las comunidades en las que trabajamos", indicó Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision.

"No hay duda de que la participación de un sector privado responsable, como Walmart a través de su Fundación, es fundamental para detener esta pandemia que está afectando a niñas, niños y sus familias en toda la región. World Vision está comprometida y dispuesta a seguir trabajando con Walmart, con el fin de ampliar el impacto de las intervenciones que ambas organizaciones están teniendo en las comunidades donde servimos”, concluyó el representante de World Vision.

Las mascarillas serán entregadas por medio de la Cruz Roja a personas que viven en comunidades como Hatillo, Pavas, Goicoechea, Moravia, Coronado, León XIII, Montes de Oca, Curridabat, Tres Ríos, Desamparados y San Juan de Dios.

También en zonas alejadas como Liberia, La Cruz, Bagaces, Cañas, Limón, Talamanca, Siquirres, Guácimo, Palmar Norte, Ciudad Cortés, Ciudad Neily y Golfito, entre otros, con el fin de ayudar a la población a protegerse contra el Covid-19.

En el marco de la alerta sanitaria del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica ha donado en el país equipos hospitalarios y ayuda humanitaria en alimentos, para proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

Además, ha facilitado los parqueos de los Walmart para que se realicen jornadas de vacunación masivas contra el Covid-19, y otorgó en calidad de préstamo un centro de acopio de 90.449 metros cuadrados a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE), para el almacenaje de equipos de protección personal, tanques y alimentos adquiridos o donados por actores del sector empresarial costarricense.