Foro de Innovación Sostenible
Convocatoria a proveedores
En Walmart Centroamérica nos esforzamos por convertirnos en una Empresa Regenerativa que pone a las comunidades, y a la naturaleza en el centro de nuestras decisiones de negocio. Promovemos la Economía Circular para reducir el uso de recursos naturales, minimizar los residuos generados y evitar que estos lleguen a los rellenos sanitarios, utilizándolos en nuevos ciclos de valor.
Sobre la convocatoria
Buscamos proveedores que puedan ofrecer soluciones innovadoras en las siguientes áreas:
- Optimización del consumo de energía
- Optimización del consumo de agua
- Tratamiento de desechos valorizables
Esta convocatoria está abierta a empresas socialmente responsables de tecnología interesadas en formar parte de nuestra red de proveedores y en desarrollar proyectos que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y ahorro.
Finalidad de la convocatoria
Generar alianzas con actores que promuevan la economía circular, optimicen el consumo de energía y agua, y mejoren el tratamiento de desechos valorizables, contribuyendo así a reducir nuestro impacto ambiental.
¿Por qué es importante?
Mejorar el Consumo de Energía:
- Reducción de la huella de carbono mediante el uso eficiente de la energía.
- Implementación de tecnologías renovables y sostenibles.
Mejorar el Consumo de Agua:
- Optimización de recursos hídricos para asegurar su disponibilidad futura.
- Reducción del desperdicio de agua mediante tecnologías de reciclaje, reutilización y autogeneración.
Tratamiento de Desechos Valorizables:
- Minimización de residuos enviados a rellenos sanitarios.
- Aprovechamiento de desechos para generar nuevos productos y recursos.
¿Quiénes pueden participar?
La convocatoria está enfocada a dos principales audiencias:
Empresas de Manejo de Recursos energéticos y de agua:
- Que ofrezcan soluciones para la mejora del consumo de energía, agua y tratamiento de desechos valorizables.
- Deben contar con los permisos necesarios para operar en cada país donde se lleven a cabo las actividades.
- En caso de no contar con los permisos, pero estar dispuestos a tramitarlos, también pueden participar.
Empresas de Otros Sectores (Desechos Valorizables):
- Interesadas en utilizar los desechos valorizables de nuestros puntos de venta para nuevos ciclos de valor.
- Deben cumplir con la normativa vigente y contar con los permisos aplicables en cada país.
- En caso de no contar con los permisos, pero estar dispuestos a tramitarlos, también pueden participar.
Oportunidad de impacto
Contamos con 10 plantas, 15 Centros de Distribución y más de 900 tiendas en cinco países de la región: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Nuestras tiendas operan según los países bajo los siguientes nombres: Walmart, Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión, Masxmenos, Maxi Despensa, Maxi Palí, Despensa Familiar y Palí.
Formulario para postularse
Cierre
Esperamos contar con su participación para juntos lograr un futuro más sostenible y regenerativo.